martes 22 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Gobierno reitera voluntad para la liberación de los secuestrados

El Alto Comisionado para la Paz, Frank Pearl, reiteró ayer el compromiso del Gobierno Nacional con el proceso de liberación de los secuestrados.

El alto funcionario reconoció que la decisión de permitir liberaciones progresivas se debió a la esperanza de tener 'en corto tiempo' a los 24 policías y militares en poder de las Farc.

'El tema de la entrega simultánea es algo que es difícil', aceptó Pearl, por lo tanto hizo un llamado a la guerrilla para que inicie el proceso de entrega del cabo Pablo Emilio Moncayo, del soldado profesional Josué Daniel Calvo y los restos del capitán Julián Ernesto Guevara.

Además, hizo énfasis en que el Gobierno no puso una fecha límite para que se den las entregas, pero reiteró que las Farc deben atender las precisiones del Gobierno y todo debe hacerse rápidamente.

En cuanto a la posible intervención de gobiernos latinoamericanos, Pearl indicó que el Gobierno agradece la buena voluntad de los países amigos, pero por ahora la descarta.

'Están trabajando en este momento únicamente el Comité Internacional de la Cruz Roja (Cicr) y la Iglesia Católica. Hemos recibido invitaciones, las agradecemos mucho, pero en este momento no están consideradas', precisó.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad