sábado 11 de abril de 2009 - 8:39 PM

Gobierno responde a Iglesia Católica que no ve bien segunda reelección de Uribe

El gobierno colombiano declaró hoy que respeta el pedido del cardenal Pedro Rubiano al presidente Álvaro Uribe para que no busque una segunda reelección, pero recordó que en la Iglesia Católica los altos cargos son "vitalicios", según un funcionario.

"Yo no quiero entrar en ningún tipo de controversia con el prelado pero su declaración es producto del grado de simpatía suyo (con el presidente Uribe) cuando en la Iglesia tanto el Papa como los obispos tienen cargos perpetuos", aseguró el ministro del Interior y Justicia, Fabio Valencia.

En declaraciones para Caracol Radio el funcionario no confirmó ni negó que Uribe vaya a presentar su nombre a una nueva reelección a partir de agosto de 2010, cuando se le vence su segundo período consecutivo y para la cual necesitaría modificar la Constitución de su país.

El sábado, Rubiano, máximo jerarca de la Iglesia colombiana, exhortó a Uribe a no presentar su nombre y darle el paso a otros candidatos. "Creo que después de un segundo mandato, sí es importante que el presidente no aspirara a una tercera elección, sino mas bien que venga otro", dijo.

Uribe, que fue reelegido en 2006 tras una polémica reforma constitucional impulsada por la bancada oficialista, no ha manifestado públicamente si buscará o no una segunda reelección, manteniendo en vilo a los aspirantes a sucederlo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad