lunes 25 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Gobierno sale en defensa de las Cortes

El ministro del Interior, Fabio Valencia Cossio, salió en defensa de la autonomía de la Corte Constitucional, en lo que tiene que ver con el trámite del referendo reeleccionista en ese tribunal.

En diálogo con Caracol Radio, Valencia Cossio, consideró 'ligeras' las opiniones de algunos ex presidentes que advirtieron sobre la posible presencia de 'magistrados de bolsillo' en el Alto Tribunal.

Aunque no dijo nombres, las declaraciones del ministro del Interior se toman como respuesta al ex presidente Andrés Pastrana, quien el pasado jueves manifestó que la iniciativa caerá en manos de funcionarios nombrados por el Ejecutivo, por lo que puso en duda su imparcialidad.

'El 90 por ciento de los magistrados son nombrados por el Presidente Álvaro Uribe así éstos sean escogidos por el Congreso de la República', dijo en su momento Pastrana.

Precisamente, un día después de conocidas las apreciaciones de Pastrana, en medio de la ceremonia de despedida del ex ministro de Defensa Juan Manuel Santos, el presidente Álvaro Uribe Vélez insistió en que 'aquí hay una Justicia independiente y autónoma, unos órganos de control independientes y autónomos'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad