martes 12 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Gobierno se comprometió a evitar futuras ‘chuzadas’

Satisfechos salieron anoche los presidentes de las Cortes tras su reunión con el Presidente, Álvaro Uribe Vélez, sobre las interceptaciones ilegales por parte de agentes adscritos al Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, a los magistrados de la Rama Judicial.

El magistrado y Presidente del Consejo de Estado, Hernando Torres, resaltó la preocupación que les expresó Uribe Vélez sobre el tema y su compromiso para que estas irregularidades no vuelvan a suceder. A su turno, el magistrado Augusto Ibáñez, Presidente de la Corte Suprema de Justicia, calificó el encuentro como 'fructífero' y 'muy positivo', aunque no entró en detalle sobre la agenda de temas que se discutieron con el Presidente.

Ibáñez, confirmó que existirá un nuevo encuentro entre las Cortes y el Jefe de Estado, para tratar con más profundidad los aspectos relacionados con las interceptaciones del DAS.

FóRMULAS PARA EL DEBATE EN EL SENADO

Con el objetivo de preparar una 'estrategia' de defensa ante el debate sobre las interceptaciones ilegales que se llevará a cabo hoy en el Congreso de la República, el Gobierno se reunió ayer con los parlamentarios de la coalición que integran la Comisión Primera de Senado.

La reunión, presidida por el ministro del Interior, Fabio Valencia Cossio, buscó 'unificar criterios' para adelantar una 'buena defensa' en el debate citado por el senador Gustavo Petro, integrante del Polo Democrático.

El debate citado por Petro se llevará a cabo a las 10 a.m. en la Comisión Primera de Senado. Allí la oposición buscará confrontar al Gobierno por su presunta responsabilidad en el tema de las ‘chuzadas’ telefónicas realizadas por el DAS.

Síntesis

LOS NEGOCIOS DE LOS URIBE

De la misma manera, se espera que el Gobierno prepare los argumentos para enfrentar la plenaria de Senado, en la que se discutirán los cuestionados negocios de Jerónimo y Tomás Uribe en la adjudicación de la Zona Franca de Occidente.

Para las 8 a.m. de hoy se espera una reu-nión entre los miembros de los partidos uribistas y el secretario jurídico de la Casa de Nariño, Bernardo Moreno, con el fin de organizar la defensa ante los casi seguros señalamientos que hará la oposición.

Al debate estarán citados los ministros de Comercio, Guillermo Plata; de Hacienda, Óscar Iván Zuluaga; y Transporte, Andrés Uriel Gallego.

 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad