sábado 21 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Gobierno se comprometió a pavimentar vías del Chocó

El paro que promovieron organizaciones civiles y la sociedad chocoana en general le arrancó, en la noche del pasado jueves, una promesa al Gobierno Nacional: pavimentar la totalidad de la vía El Siete-Quibdó, uno de los principales puntos que provocó la movilización.

La comisión del paro logró que el ministro del Transporte, Andrés Uriel Gallego, y el consejero presidencial para Chocó, Juan Guillermo Ángel, dijeran sí a una de las reclamaciones históricas de la región: que la trocha que los separa de Medellín sea transitable en esos 98 kilómetros.

La inversión en ese tramo está calculada en $341 mil millones, de los cuales el Gobierno Nacional había prometido la semana pasada tan solo $100 mil millones, que alcanzarían para pavimentar el 50% de la vía, hecho que provocó parte de la protesta.

Las partes continúan debatiendo los otros nueve puntos del pliego de peticiones, con la promesa de los habitantes de normalizar las actividades desde hoy.

Son $2,4 billones para Chocó: Gobierno


El Gobierno Nacional ha destinado $2,4 billones al desarrollo socioeconómico y la recuperación de la viabilidad del Chocó, según afirmó el consejero presidencial para Chocó, Juan Guillermo Ángel.

Los recursos fueron asignados con el Conpes 3553 de diciembre de 2008 a programas como reducción de la pobreza, el empleo y gestión ambiental, entre otros.

Además, argumentó que a Chocó lo encontraron postrado en salud, en vías, educación y agua potable. Mencionó avances en el agua potable para Quibdó, con EPM y Aguas de Bogotá. Sostuvo que el Hospital de Quibdó está operante.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad