martes 10 de noviembre de 2009 - 11:57 PM

Gobierno se ha comunicado con el Consejo de Seguridad de la ONU ante amenazas de Chávez

El Gobierno se ha puesto en contacto con el Consejo de Seguridad de la ONU para trasladarle su preocupación por el reciente llamamiento del mandatario venezolano, Hugo Chávez, a su país para que se prepare para una guerra, dijo hoy el presidente de turno del máximo órgano de Naciones Unidas.

"Hemos tenido contactos informales con las autoridades colombianas y queda claro que están preocupadas por la situación", señaló hoy a la salida de una reunión el embajador de Austria ante la ONU, Thomas May-Harting, quien preside el Consejo de Seguridad durante el mes de noviembre.

El diplomático europeo dijo asumir que Bogotá "querrá proporcionar más información al Consejo sobre esta situación, y si lo hacen, obviamente la haremos circular".

Chávez subió el pasado domingo el tono en la crisis que mantiene con Colombia al llamar a los venezolanos en su programa "Aló Presidente" a "prepararse para la guerra" ante una eventual agresión que, en su opinión, Estados Unidos podría gestar contra su país a través del uso de bases militares en Colombia.

A continuación, el Gobierno colombiano anunció en un comunicado que llevaría las "amenazas de guerra" lanzadas por el presidente venezolano ante el Consejo de Seguridad de la ONU y la Organización de Estados Americanos (OEA).

Colombia "no ha hecho ni hará un solo gesto de guerra a la comunidad internacional, menos a países hermanos", indicó la Presidencia de ese país, al reiterar "su disposición al diálogo franco" para salir de la crisis con Venezuela.

Las relaciones entre Colombia y Venezuela atraviesan otro período de tensión derivado del convenio militar entre Bogotá y Washington que prevé el uso de hasta siete bases colombianas por las fuerzas de Estados Unidos. y que Chávez considera una "amenaza" para la seguridad regional.

Además, los incidentes y cierres en varios pasos fronterizos han sido constantes en las últimas semanas, a lo que se han unido las acusaciones de Caracas sobre un supuesto espionaje del Gobierno colombiano en Venezuela, Ecuador y Cuba.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad