martes 02 de febrero de 2010 - 10:00 AM

Gobierno sigue engrosando red de cooperantes en el país

Durante el consejo de seguridad llevado a cabo en la Base Aérea, el Presidente de la República, Álvaro Uribe, señaló que en el país se ha registrado una reducción de 30 casos de homicidios, pero en Cali las cifras no ceden. La capital del Valle cerró el mes de enero con 147 muertes violentas, cifra similar a la de enero del 2009.

Entre las medidas que anunció Uribe Vélez para reducir los índices de violencia están el pago de recompensas, el aumento del pie de fuerza con 832 efectivos de la policía, de los cuales 148 hombres son investigadores que se dedicarán a aclarar los homicidios y la invitación a los taxistas para que sean cooperantes. En este último aspecto, se propuso buscar recursos para dotarlos de medios de comunicación como Avantel para que denuncien cualquier actividad ilícita. 'Hay que escoger entre ser solidarios o ser encubridores. Hay que escoger entre una cultura de pasividad frente al crimen o una cultura de compromiso contra el crimen. Una cultura de compromiso contra el crimen es mi invitación a todos mis compatriotas, en este caso a mis compatriotas caleños y vallecaucanos', dijo Uribe Vélez.

'Nosotros le solicitamos al Presidente que nos ayude. Tenemos conformada una red de Amigos de taxistas Unidos dotados de Avantel, la cual tiene comunicación con la Policía para denunciar cualquier hecho irregular. Sin embargo, a algunos compañeros les queda difícil ingresar a la red porque deben comprar el Avantel y no tienen recursos', dijo Jhonny Rangel, presidente de Taxistas Unidos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad