jueves 11 de febrero de 2010 - 3:58 AM

Gobierno sigue preocupado por reclutamiento de menores de edad

El Vicepresidente de la República, Francisco Santos, expresó una vez más la preocupación del Gobierno por los alarmantes casos de reclutamiento forzado de niños y niñas en el país.

 


Así lo indicó durante el Consejo de Política Social que se llevó a cabo hoy miércoles en San José del Guaviare.

El caso más reciente del que tiene conocimiento el Gobierno, es el de una niña de 13 años que bajo amenazas de muerte fue forzada a ingresar al frente 44 de las Farc.

La menor, integrante a la comunidad indígena de los Nukak Makú , fue reclutada hace dos meses y tras escapar de sus captores fue puesta a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, donde recibe atención especializada.

"La niña, que iba desarmada, contó que si no seguía a la tropa la asesinaban. Ante todo recalcó que nunca quiso vincularse a la cuadrilla y que se la llevaron de manera forzada", reveló Santos.

Por esta razón, el Vicepresidente hizo un llamado a las diferentes instituciones del Estado para que trabajen "mancomunadamente" en la prevención del reclutamiento forzado.

Finalmente, el Santos resaltó el trabajo que viene desarrollando la Comisión Intersectorial para la prevención del reclutamiento y utilización de niños y niñas en la guerra.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad