martes 13 de abril de 2010 - 10:00 AM

Gobierno venezolano activó las 'guerrillas comunicacionales'

El Gobierno venezolano del presidente Hugo Chávez activó ayer las primeras 'guerrillas comunicacionales', cuya misión será enfrentar la 'desinformación' que, según el punto de vista oficial, promueven los medios de informativos privados.

La ministra de Comunicación, Tania Díaz, dirigió la activación de las operaciones acompañada por el titular de Educación, Héctor Navarro, y de la jefa administrativa del Distrito Federal de Caracas, Jaqueline Farías, quienes tomaron juramento a 79 participantes.

'Vamos a dar inicio a la digna operación Trueno comunicacional', dijo Díaz en una conexión a través de radios portátiles con los grupos que estrenaron la nueva modalidad.

Díaz señaló que la estrategia de los 'guerrilleros comunicacionales' se basará en 'comunicar, movilizar y organizar'.

La primera orden que impartió a los 'equipos de desplazamiento rápido' fue la de 'realizar labores de volanteo, perifoneo y empapelado de las estaciones del Metro, Línea Uno'.

La iniciativa está dirigida a estudiantes y jóvenes y se desplegará a través de Internet, la telefonía móvil, murales, actividades artísticas y culturales y medios alternativos de comunicación como las radios y las televisiones comunales.


LA VOZ DEL EXPERTO

Diosdado Cabello

Responsable de Conatel

En este proyecto se usarán 'todas las herramientas que se tengan al alcance', incluyendo redes sociales como Twitter.


Las áreas de formación

• Video

• Televisión

• Radio

• Producción de contenidos sonoros

• Comunicación visual

• Web

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad