sábado 06 de diciembre de 2008 - 3:25 AM

Gobierno y sector productivo acuerdan medidas para mejorar competitividad

El Gobierno dominicano y el sector productivo local acordaron hoy ejecutar una serie de medidas con el objetivo de mejorar la competitividad y fomentar las exportaciones.

Ambos sectores subrayaron que el difícil entorno económico internacional pone en riesgo la estabilidad de numerosos empleos y empresas en la República Dominicana.

Ante esta situación, acordaron establecer un plan estratégico y de acción, en el que se adopten medidas de corto, mediano y largo plazo para eliminar trabas que afecten la competitividad de los sectores productivos nacional.

Asimismo, promover la conformación de mesas de trabajo integradas por representantes del Gobierno y el sector empresarial para identificar medidas comunes que permitan mejorar la competitividad de los sectores productivos y fomentar las exportaciones.

Las acciones deberán tocar aspectos como el suministro eléctrico, el acceso a financiamiento, mercado de trabajo, promoción internacional de los productos locales, entre otros aspectos, se informó.

Las medidas fueron adoptadas además de por funcionarios locales, por representantes de los sectores industrial, exportador, zonas francas y agrícola, que en conjunto representan el 50 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y que generan más del 60 por ciento de los empleos director de la nación caribeña.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad