jueves 27 de noviembre de 2008 - 1:39 AM

Golpe de muerte a la reelección en 2010

La Comisión Primera de la Cámara negó de manera definitiva la posibilidad de que el presidente Álvaro Uribe pueda aspirar a la presidencia de la República en el 2010.

La Comisión archivó la ponencia presentada por el Partido Conservador, que buscaba cambiar el texto inicial para que se permitiera cambiar el verbo ‘clave’ de la pregunta del referendo de la reelección.

Desde el inicio del debate este ha sido el mayor escollo. En la pregunta respaldada por cuatro millones de firmas el texto del proyecto dice que: 'Quien haya ejercido la presidencia de la República por dos períodos constitucionales, podrá ser elegido para otro período'.

La palabra ejercido quería cambiarse por ‘elegido’ pues con ella se da claridad de la posibilidad del candidato presidente y le abría la puerta a un tercer mandato de Álvaro Uribe, cosa que fue rechazada.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad