domingo 28 de marzo de 2010 - 1:29 AM

Golpe del ejército colombiano a finanzas del 'Mono Jojoy'

Según la versión entregada por el Comando de la Cuarta División del Ejército con sede en Villavicencio, un total de 12 propiedades fueron incautadas a testaferros del comandante militar de las Farc, Jorge Suarez Briceño, alias el 'Mono Jojoy'.

Un apartamento en un edificio exclusivo de Villavicencio, una distribuidora de cemento, lotes, una casa, varias estaciones de servicio y un estadero típico avaluados en más de 3.500 millones de pesos, son algunas de las propiedades incautadas en la capital del Meta. El Ejército también reportó la captura de 12 personas, dos de ellas en Villavicencio.

Las operaciones se cumplieron de manera conjunta entre la Sijin, la Fiscalía General de la Nación y el Ejército, en allanamientos realizados en varias ciudades de Colombia.

El Ejército afirmó que con estos golpes se debilita considerablemente el poder financiero de las Farc y especialmente del 'Mono Jojoy', quien ha logrado infiltrar organizaciones legales para convertirlas en sus testaferros.

Adicionalmente, las autoridades encargadas de los allanamientos incautaron 10 discos duros cuya información está siendo investigada; 11 computadores, discos compactos y documentación que es analizada por expertos en el tema.

Las acciones de registro seguirán en otras regiones, donde las autoridades tienen indicios de testaferrato de alias ‘Mono Jojoy’.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad