miércoles 25 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Google se disculpa por mostrar imagen racista de Michelle Obama

Google difundió ayer un mensaje en el que pide disculpas por los resultados ofensivos de las búsquedas de palabras como 'judío' o 'Michelle Obama', que incluía una imagen que caracteriza a la Primera Dama de Estados Unidos como un mono.

En un texto que aparece en la zona reservada a anuncios patrocinados, el gigante de Internet lamenta que su buscador pueda mostrar contenidos ofensivos, aunque añade que no retirará ninguno de ellos. 'A veces las búsquedas de Google pueden producir resultados perturbadores, incluso cuando las peticiones son inofensivas,' dice en el anuncio la compañía, que asegura que no apoya 'en absoluto' las ideas que se desprenden de esos contenidos.

La imagen ofensiva de la Primera Dama causa polémica desde la semana pasada, cuando Google alegó que la página que la albergaba era una fuente de virus para los usuarios y decidió retirar el enlace que le correspondía en sus resultados de búsqueda.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad