miércoles 04 de marzo de 2009 - 8:12 PM

Gran Bretaña retirará sus tropas de Kosovo

El Ministerio de Defensa de Gran Bretaña anunció el miércoles que retirará durante los próximos seis meses las tropas de mantenimiento de la paz desplegadas en Kosovo.


"Nuestros efectivos de 167 militares se reducirán a un pequeño número de puestos entre finales de marzo y el 1 de septiembre de 2009", indica el comunicado difundido por la embajada británica en Pristina.

"Esta reducción de tropas demuestra que la situación ha cambiado en Kosovo, especialmente por la mejora de la seguridad", agrega la nota.

La OTAN, por mandato de la ONU mediante la resolución 1244 del Consejo de Seguridad, es el organismo garante de la seguridad en Kosovo desde que lanzó un ataque aéreo en 1999 para frenar la represión de Serbia contra los separatistas albaneses.

Kosovo, donde los albaneses son el grupo étnico mayoritario, declaró unilateralmente la independencia respecto a Serbia en febrero de 2008. Serbia, apoyada por Rusia, y las minorías serbias en Kosovo se oponen firmemente a la independencia del territorio.
 
 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad