miércoles 06 de mayo de 2009 - 6:33 PM

Gran Bretaña seguirá ayudando a Colombia pese a denuncias sobre DDHH

El gobierno de Gran Bretaña continuará suministrando ayuda a Colombia, pese a las denuncias de violaciones a los derechos humanos por parte de miembros de las Fuerzas Armadas, anunció el martes en Bogotá el viceministro del Interior británico, Alan Campbell.


"Creemos en nuestro compromiso con el gobierno colombiano y nuestro trabajo conjunto es un trabajo que ha rendido muchos frutos, que no puede finalizar, por el contrario debe continuar", dijo Campbell, según declaraciones divulgadas en español por el servicio de prensa de la presidencia de Colombia.

"Vemos con muy buenos ojos las acciones del gobierno colombiano contra las violaciones de los derechos humanos que han sido rápidas, precisas y a tiempo", agregó Campbell, que se reunió con el vicepresidente colombiano Francisco Santos.

"Estamos seguros de que se han aprendido lecciones como resultado de este programa y estas lecciones han sido asimiladas por las Fuerzas Armadas de Colombia, por la forma como ellos conducen sus operaciones. Hay evidencias de que lecciones han sido aprendidas a través de nuestro programa" para capacitar en derechos humanos a militares, añadió.

Campbell dijo que su vista a Colombia tenía como objeto "precisamente aclarar esas dudas", según el comunicado.

"Es muy importante que nuestra cooperación no se detenga", enfatizó.

El 30 de abril la cancillería colombiana anunció en un comunicado de prensa que Gran Bretaña incrementó en 500% el aporte a la cooperación, sin precisar el monto asignado.

Esos recursos se destinarán prioritariamente a la lucha contra el narcotráfico, la superación de la impunidad, protección del medio ambiente y un plan contra las minas antipersona, agregó el comunicado oficial.

El anuncio se produjo después de que la prensa británica asegurara que Gran Bretaña se disponía a cortar la ayuda militar a Colombia.

Colombia recibió en 2007 ayuda directa de Gran Bretaña por 190.000 libras (USD 278.000).
 
 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad