domingo 15 de marzo de 2009 - 10:00 AM

GrandCentral se convierte en Google Voice

En 2007 Google compró GrandCentral, un servicio de ‘Numeración Personal’ que permitía a sus usuarios centralizar todas sus líneas telefónicas físicas.

Luego el gigante del Internet pareció olvidar la aplicación, que permaneció en periodo de prueba o ‘Beta’. Tanto así, que cuando la compañía anunció que cancelaría algunos de sus servicios menos rentables, muchos asumieron que GrandCentral era uno de ellos.

Pero resultó ser al contrario: Google ha relanzado el servicio como ‘Google Voice’, y lo mejoró con muchas características y funciones nuevas, que de seguro marcarán la pauta para los servicios similares en otros países.

Número Único de Identificación Telefónica


Hoy en día no es raro que una persona tenga varios teléfonos; una línea fija en su casa, otra en la oficina, y uno o dos celulares de distintos operadores. Y manejarlos todos puede convertirse en una tarea bastante pesada.

Por eso existen servicios de ‘Telefonía Virtual’ como GrandCentral, en Estados Unidos, que entregan a sus clientes un número telefónico único, y se encargan de dirigir las llamadas desde ese número hacia todas sus líneas inalámbricas o fijas.

Este servicio, fundado por Craig Walker y Vincent Paquet en 2005 y posteriormente adquirido por Google en 2007, está a punto de convertirse en ‘Google Voice’: igualmente gratuito, pero seriamente mejorado.

La nueva plataforma no sólo centralizará la actividad telefónica de sus usuarios, sino que hará lo mismo con sus mensajes de texto y de voz, y estará coordinada con Gmail. Además de otras características muy útiles. 

Vea además en la edición impresa

  • Todo tipo de mensajes / ‘Google Voice’ permitirá a sus usuarios leer los mensajes de texto (SMS) de sus distintas cuentas de celulares desde su navegador de Internet.
  • Control absoluto / Voice dará a sus usuarios la opción de activar o desactivar cada uno de sus teléfonos de acuerdo a un horario.
  • Reconocimiento de voz / No debe confundirse Google Voice con el antiguo ‘Voice Search’, aplicación que nunca dejó su fase de desarrollo en la sección Labs, y que servía para realizar una búsqueda en un teléfono celular.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad