jueves 09 de abril de 2009 - 10:00 AM

‘Grannobles’, en la mira de la Fuerza Pública

Germán Briceño Suárez, alias ‘Grannobles’, hermano del jefe guerrillero de las Farc, conocido con el alias de ‘El Mono Jojoy’, es el objetivo al que por estos días las autoridades le pisan las huellas.

A pesar de que las operaciones militares no le quitan la mirada a ninguno de los miembros del Secretariado de las Farc, las operaciones militares que se presentan en Arauquita, Arauca, dan cuenta del despliegue para dar con este cabecilla.

Los enfrentamientos entre soldados de la brigada 18 del Ejército y guerrilleros dejan numerosas bajas en el grupo armado ilegal, aunque por el momento sólo ha podido ser encontrado el cuerpo de un presunto guerrillero.

Los movimientos y los hallazgos de los miembros del Ejército fueron consignados en un video donde se observan lo que serían campamentos de la guerrilla.

'Estamos adelantando operaciones en Arauca y en todas las regiones del país para cumplir con la derrota de la amenaza terrorista', afirmó el comandante del Ejército, general Óscar González Peña.

LISTA
Los objetivos de los militares:


1 Identificar las zonas principales donde la guerrilla aún tiene una capacidad militar creíble, para desarrollar en ellas una campaña militar masiva y sostenida.

2 Formación en el trabajo de inteligencia para localizarlos y golpearlos. Los objetivos de alto valor que allí se encuentren Cabecillas y miembros del Secretariado de las Farc.

3 Trabajar en el tema de la judicialización en común cuerdo con la Fiscalía.

4 En muchas zonas coincide el elemento del narcotráfico, por lo que el esfuerzo antinarcóticos es inminente donde las autoridades utilizan la aspersión y erradicación manual.

5 Continuar el trabajo de recuperación social de los territorios que antes vivían sometidos al imperio de los terroristas.

Con comandos conjuntos se neutralizará accionar de las Farc

El ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, manifestó que las fuerzas militares ya han identificado las zonas principales donde la guerrilla aún tiene una capacidad militar creíble y se han activado nuevos comandos conjuntos para desarticular la mayor parte de las estructuras.

Según Santos, la ofensiva se hace a través del denominado 'salto estratégico', para llevar a las Farc a un punto sin retorno que comprende seis acciones decisivas para contrarrestar el terrorismo y el narcotráfico.

De cara a la posible huída de los cabecillas de las Farc hacia otros países, Santos manifestó que desde ya se están adelantando operativos para 'contener' a los grupos armados ilegales en zona de frontera. 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad