jueves 31 de diciembre de 2009 - 12:19 AM

Gripa H1N1 causó 12.220 muertos en 2009, la mayoría en continente americano

El virus H1N1, que apareció por primera vez en marzo pasado en México, mató a más de 12.220 personas este año (+704 en una semana), la mayoría en el continente americano, según el último balance publicado el miércoles por la Organización Mundial de la Salud, OMS.



El continente americano, y en especial Estados Unidos y Canadá, fue hasta ahora el más afectado con "por lo menos" 6.670 víctimas, pero "la transmisión de la gripe pandémica está siendo actualmente más activa en Europa central y oriental", subrayó la OMS.

En Europa, el balance de la OMS llega a "por lo menos" 2.422 muertos. Los exámenes de laboratorio demostraron que la muerte de estas personas fue causada por el nuevo virus.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad