domingo 12 de julio de 2009 - 12:26 AM

Gripe A en Argentina deja por lo menos 100 muertes

Al menos 100 personas han muerto hasta el momento en Argentina a causa de la gripe A, según cálculos extraoficiales hechos hoy con base en los datos difundidos por autoridades sanitarias de distintas provincias del país.

Por lo menos van 100 muertes causadas por la Influenza A H1N1

El Ministerio argentino de Salud no renueva desde el jueves pasado el reporte oficial sobre la cantidad de fallecidos por esta enfermedad, que hasta ese día eran 82.

Sin embargo, en las últimas horas autoridades sanitarias de varias provincias informaron acerca de 18 nuevas muertes, con lo que la cifra total llegó a 100.

Los distritos en los que hay mayor cantidad de fallecidos son Buenos Aires, donde vive la mayor parte de la población nacional, y Santa Fe, en el centro del país.

El ministro argentino de Salud, Juan Manzur, reiteró este viernes que las consultas y hospitalizaciones por esta enfermedad están disminuyendo tanto en la capital como en la provincia de Buenos Aires, y que por el contrario, han aumentando en el resto del país.

Manzur puntualizó hace unos días que unas 100.000 personas se han contagiado del virus AH1N1 en Argentina.

Debido a la pandemia, la capital y la mayoría de las provincias han decretado la emergencia sanitaria, además de restringir e incluso suspender las actividades en las escuelas, universidades, teatros y tribunales, entre otras.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad