domingo 26 de abril de 2009 - 9:30 PM

Gripe porcina: cinco muertos en México, ocho nuevos casos en Nueva York

Cinco personas murieron el sábado en la capital mexicana probablemente por causa de la gripe porcina, que ha dejado 20 decesos confirmados en todo México, informó el domingo el alcalde Marcelo Ebrard, mientras que en Nueva York confirmaron ocho casos entre estudiantes.

"Las cifras que tenemos al día hoy son 73 internados, 59 que han egresado (...) y en este lapso que informamos tenemos cinco decesos en la ciudad", dijo Ebrard en un mensaje esta mañana.

El Alcalde no aclaró si a estos nuevos cinco casos ya se les realizó una comprobación virológica ni si figuran en las 61 muertes que son estudiadas por la secretaría de Salud federal para determinar si murieron por este mal.

Un vocero de la secretaría de Salud consultado por la AFP dijo que la "cifra se mantiene en 20 muertes (por gripe porcina) confirmadas y 61 probables".

Ebrard advirtió en declaraciones a la emisora Formato 21 que "tenemos razones para manejar una alerta máxima en nuestra ciudad" y subrayó que los próximos días son determinantes para determinar si será posible contener el avance de la epidemia.

El alcalde anunció que el Tribunal Superior de justicia de la ciudad y los juzgados que atienden asuntos laborales suspenderán labores la próxima semana, mientras que desde este domingo se cerraron los dos zoológicos que dependen de la alcadía mexicana.

El gobierno de la ciudad trabajará para que se logre el cierre de bares y centros nocturnos a fin de evitar la propagación del mal entre los jóvenes y se hablará con empresarios para tomar medidas de precaución sin afectar la actividad económica de la capital, dijo el alcalde.

Las clases en todos los niveles, desde preescolar a universitario e incluso las guarderías, fueron suspendidas en la capital, el vecino estado de México y San Luis Potosí, los más afectados, y serán reanudadas en principio el miércoles 6 de mayo.
Autoridades de salud estadounidenses confirmaron este domingo que ocho estudiantes neoyorquinos fueron diagnosticados con gripe porcina.

Entre tanto, en Nueva York, luego de que un centenar de estudiantes comenzaran a enfermarse la semana pasada, se hicieron exámenes y ocho dieron positivo, señaló el Departamento de Salud de la ciudad en un comunicado.

"Esos exámenes confirmaron la presencia de virus de gripe porcina", indicó el comunicado, añadiendo que los estudiantes sólo habían sufrido síntomas leves y ahora estaban en recuperación.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad