lunes 18 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Grupo armado ayuda a fugar a 53 presos de un penal

Un grupo de 20 personas armadas y vestidas con uniformes de policías federales ayudó a fugarse a 53 presos de un penal en el estado de Zacatecas, norte de México, informaron fuentes oficiales.

La gobernadora de Zacatecas, Amalia García, precisó en rueda de prensa que todos los presos fugados pertenecen al cartel del Golfo y se encontraban en el Centro penitenciario de Cineguillas, a unos 30 kilómetros de la capital del estado.

García precisó que las autoridades detuvieron a 40 custodios, entre ellos al director de la cárcel, debido a que se piensa que existió complicidad para la fuga de los 53 presos ya que todo el operativo se realizó en cinco minutos y no se disparó un solo tiro.

'Existen indicios de que los custodios y autoridades del penal hubieran actuado en complicidad con el grupo delictivo', dijo García al dar a conocer un comunicado del Consejo Estatal de Seguridad Pública, CESP.

Explicó que después de revisar los vídeos de las cámaras de seguridad, instaladas tanto en el exterior como en el interior del penal, se detectaron acciones que suponen que hubo ayuda desde el interior de la cárcel.

'Queda claro que fue un operativo perfectamente planeado y que contó con la compra de voluntades', indicó.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad