sábado 28 de marzo de 2009 - 7:38 PM

Grupo Aterciopelados regala entradas para concierto a cambio de celulares viejos

Los seguidores de la agrupación musical colombiana Aterciopelados podrán obtener entradas gratis para su concierto de hoy en Bogotá a cambio de la entrega de teléfonos celulares obsoletos en una iniciativa de la banda para reciclar estos aparatos y evitar la contaminación ambiental.


El grupo utilizó la presentación en la capital colombiana del más reciente disco del grupo, "Río", como excusa para continuar en su lucha a favor del medio ambiente.

Aterciopelados aseguran en su página web que con esta campaña quieren "promover acciones que dejen atrás la pasividad y reivindiquen el valor de la naturaleza".

"Los celulares y en general todo equipo electrónico utiliza en su elaboración insumos como plásticos, alambres, abrasivos, sustancias químicas peligrosas como el níquel, mercurio, zinc entre otras, que terminan en los basureros y desde allí se esparcen por la tierra, el agua, los animales y por supuesto los humanos", explica el grupo.

Precisamente, el tema central del último trabajo de los colombianos, que también lleva el título de "Río", busca sensibilizar sobre la importancia de salvar al Río Bogotá, uno de los más contaminados del mundo.

Con esta iniciativa, a razón de una entrada por cada celular viejo, los aficionados de Aterciopelados podrán ahorrarse los 12 dólares de promedio que costaba cada boleta para el evento.

El Ministerio del Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial de Colombia, los operadores de telefonía móvil del país y los fabricantes de celulares llevan a cabo desde 2007 la campaña "Recicla tu móvil, comunícate con la tierra" para recolectar los teléfonos en desuso y darles el tratamiento adecuado.

Operadores y fabricantes, han desarrollado iniciativas en diferentes partes del país en busca de crear conciencia entre los usuarios para que no arrojen el aparato a la basura.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad