jueves 10 de julio de 2014 - 5:20 PM

Grupo de taxistas anuncia paro en Floridablanca el próximo lunes

Los transportadores convocaron a un cese de actividades el próximo 14 de julio desde las 5:00 a.m. Los taxistas aseguran que la protesta se realizará entre el Puente de Provenza y el sector del ICP en Piedecuesta.
Compartir

Al respecto, el líder de los taxistas Mauren Lora, manifestó a Vanguardia.com que “el alcalde de Floridablanca, Carlos Roberto Ávila,  está aplazando mes a mes la imposición de las Fotomultas y mientras tanto instaló tres nuevas cámaras en el municipio”.

Los taxistas que lideran la marcha explicaron que contrario al ‘Plan Tortuga’ que realizaron el pasado 14 de abril, cuando cerca de 1.500 transportadores impidieron el tránsito entre el Puente de Provenza y ‘Papi Quiero Piña’, en esta ocasión se ubicarán con sus vehículos en todas las entradas y salidas de Floridablanca.

Los transportadores informaron que durante los tres meses en los que se ha suspendido la medida por velocidad de 60 kilómetros por hora para taxis y 80 kilómetros por hora para autos particulares en el municipio, se instalaron tres nuevas cámaras en los sectores de Lagos, El Carmen y el casco urbano de Floridablanca.

No todos los taxistas apoyan la protesta

Sin embargo, voceros de la Veeduría Metropolitana de Taxistas, otro grupo que agremia a los transportadores, aclararon que no participarán del cese de actividades.

De acuerdo con el reporte de los taxistas, los ‘comparendos’ por violar el tope de 60 kilómetros por hora establecidos antes del 14 de abril, deben ser dados de baja. Por tal motivo solicitan a la Dirección de Tránsito de Floridablanca una audiencia para realizar el trámite respectivo.

Es de resaltar que los taxistas interpusieron cerca de 1.800 solicitudes por presuntas violaciones al debido proceso en la imposición de multas de velocidad en el tramo comprendido entre el Puente de Provenza y Papi Quiero Piña.

Fotomultas están demandadas

Representantes de la Asociación de Taxistas del área metropolitana de Bucaramanga, Asotamb, interpusieron, durante el pasado 5 de junio, tres acciones de nulidad en contra del polémico contrato. Con esta decisión, ya son cuatro demandas que alegan presuntos vicios de forma y de fondo de estas multas.

Las acciones legales, radicadas en el Juzgado 12 Administrativo de Bucaramanga, fueron presentadas por los voceros de los taxistas, Carmelo Guerrero, Campo Elías Gómez y Alejandro Niño.

Al respecto, Carmelo Guerrero, líder de  Asotamb expresó que  uno de los argumentos de la demanda radica en que “la licitación de las fotomultas vulnera la ley 1386 del 21 de mayo de 2011, en la que se prohíbe que las entidades territoriales descentralizadas deleguen la administración de los tributos a empresas particulares”.

Según los transportadores, el Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB, recibió un concepto primario por parte del Instituto Nacional de Vías, Invías, en el que se expresa que “la autopista es una vía nacional. Por lo tanto, las fotomultas no pueden ser determinadas por la Administración de Floridablanca”.

Durante este año, los taxistas  interpusieron cerca de 1.800 solicitudes por presuntas violaciones, al debido proceso en la imposición de multas de velocidad en el tramo comprendido entre el Puente de Provenza y Papi Quiero Piña.

Sobre el particular, el Área Metropolitana y la Dirección de Tránsito de Floridablanca manifestaron que están a la espera de que el Ministerio del Transporte defina si el tramo de la Autopista a Floridablanca, entre el Puente de Provenza y la zona de ‘Papi Quiero Piña’ es una vía nacional o municipal.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad