martes 10 de marzo de 2009 - 6:39 PM

Grupo ex guerrillero acaricia la presidencia en El Salvador

Configurada como principal fuerza de oposición, la ex guerrilla izquierdista que enarbola la bandera del "cambio seguro", espera conquistar por primera vez con el periodista Mauricio Funes la presidencia de El Salvador en las elecciones del domingo y terminar con la hegemonía de la derecha que gobierna desde 1989.

Tras una experiencia como partido político durante de 17 años, el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (Fmln) ha logrado con Funes niveles de popularidad sin precedentes en la historia electoral de la agrupación que se define como "revolucionaria y socialista".

Funes lleva como compañero de fórmula al jefe de la fracción legislativa del Fmln, Salvador Sánchez Cerén, conocido durante la guerra como Leonel González, el único miembro de la antigua comandancia general guerrillera que permanece en el partido tras la muerte hace dos años del también comandante Schafik Hándal.

Apoyado por el "Grupo de Amigos de Mauricio Funes", integrado por profesionales y políticos, el Fmln logró llenar las plazas públicas, fenómeno que no se producía desde la era del extinto ex presidente democristiano José Napoleón Duarte y del también fallecido dirigente de derecha Roberto D'abuisson, en la década de los años ochenta.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad