lunes 30 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Guardia venezolana expulsó a cerca de 300 mineros colombianos

Un grupo de guardias venezolanos les advirtieron a cerca de trescientos mineros colombianos que tenían que abandonar la mina ‘Yapacá’, ubicada cerca de la población de San Fernando de Atabapo, en el Estado de Amazonas, en el vecino país.

La mina, que queda en zona limítrofe con Puerto Inírida, es el sustento de miles de familias que viven en la región. Además de los colombianos fueron desterrados otros 300 brasileños y ecuatorianos.

Por lo menos otros 1.500 mineros evadieron la expulsión al esconderse en las selvas fronterizas, advirtió la alcaldesa Marta Zulia Parra, de la ciudad selvática colombiana de Puerto Inírida.

El defensor del pueblo, Volmar Pérez, aseguró que por ahora 'los colombianos se encuentran ubicados en el colegio Custodio García Rovira de Puerto Inírida' y explicó que se  preparan las ayudas correspondientes.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad