miércoles 19 de noviembre de 2008 - 12:59 AM

Guatemala anuncia construcción de viviendas para víctimas de la pasada guerra

El Gobierno del presidente Álvaro Colom anunció hoy la construcción de viviendas para unas 905 familias, víctimas de la guerra que sufrió Guatemala entre 1960 y 1996.

Las viviendas serán construidas por el Fondo Nacional para la Paz (Fonapaz) y serán entregadas a través del Programa Nacional de Resarcimiento (PNR), explicó hoy en rueda de prensa su titular, César Dávila.

El funcionario dijo que las viviendas serán construidas en comunidades de los departamentos de Quiché y Huehuetenango (noroeste), Petén y Alta Verapaz (norte), Chimaltenango (oeste), Suchitepéquez (sur) e Izaba (Caribe).

El titular de la Secretaría de la Paz (Sepaz), Orlando Blanco, dijo que se entregarán unos 5,7 millones de dólares a Fonapaz para que se inicie la construcción de las casas.

"Esperamos que la primera fase esté concluida para finales de año o a principios de enero", anotó Blanco.

Según el funcionario, el proyecto para beneficiar a las víctimas de la guerra contempla la construcción total de 1.344 viviendas que serán entregadas a los beneficiarios en 2009.

El conflicto bélico de 36 años que sufrió Guatemala dejó unas 200.000 víctimas, entre muertos y desaparecidos.

El Estado de Guatemala, a través del PNR, otorga un resarcimiento económico de entre 2.000 a 3.000 dólares a las víctimas de la guerra o sus familiares, resarcimiento que quedó contemplado en los Acuerdos de Paz firmados el 29 de diciembre de 1996, con los que se pusieron fin a la guerra
 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad