viernes 14 de mayo de 2010 - 9:24 PM

Guatemala decomisa cargamento de pseudoefedrina procedente de Bangladesh

Agentes antinarcóticos de Guatemala decomisaron 249.160 tabletas de pseudoefedrina, que se utiliza como materia prima para elaborar drogas sintéticas y que llegaron al país procedentes de Bangladesh, informó hoy la Policía Nacional Civil.

El cargamento de la droga fue encontrado ayer en las bodegas de una empresa que funciona en las instalaciones del aeropuerto internacional La Aurora, de esta capital, precisó un portavoz policial.

Según la Policía, la pseudoefedrina fue hallada en 10 cajas que llegaron al país procedentes de Bangladesh y tenían como destino final la ciudad de Huehuetenango, en la región noroccidental del país.

Durante la incautación de esta droga no hubo detenidos, pero las autoridades realizan una investigación para dar con los responsables del cargamento.

Este es el cuatro cargamento de pseudoefedrina que se confisca en Guatemala en lo que va de 2010.

El pasado 4 de enero fueron decomisadas 70.000 tabletas que llegaron al país procedentes de Bangladesh y otras 160.000 el 21 de febrero que también fueron importadas de ese país.

Mientras que el 10 de febrero último se confiscaron 100.000 tabletas, pero se desconoce su procedencia.

El uso y comercialización de la pseudoefedrina quedó prohibida en Guatemala desde febrero de 2009, por considerar el Ejecutivo que se utiliza como materia prima para la elaboración de drogas sintéticas como el éxtasis.

Durante 2009, según las estadísticas del Ministerio de Gobernación (Interior), se decomisaron 10.630 kilos de pseudoefedrina por valor de 19,12 millones de dólares.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad