sábado 27 de febrero de 2010 - 8:42 PM

Guatemala se solidariza con Chile y pide a su embajada buscar a guatemaltecos

El Gobierno de Guatemala se manifestó hoy "sumamente preocupado" por el sismo que sacudió hoy a Chile, expresó su solidaridad al Gobierno y pueblo chilenos, y pidió a su embajada en Santiago comunicarse con los guatemaltecos radicados en ese país.



"Estamos tratando de comunicarnos con nuestra embajada en Santiago para que se pongan en contacto con los guatemaltecos que radican en Chile, para conocer su situación después del terremoto" de 8,8 grados en la escala de Richter, dijo a Efe una portavoz de la Cancillería guatemalteca.

Según la fuente, "ha sido imposible" establecer comunicación con Santiago luego del temblor, ya se que cortaron las telecomunicaciones.

Por otra parte, un portavoz de la Presidencia, dijo a los periodistas que el presidente Álvaro Colom "está sumamente preocupado" por la catástrofe y anunció que en las próximas horas tratará de comunicarse con su homóloga chilena, Michelle Bachelet, para manifestarle su solidaridad.

Aunque no se cuentan con cifras precisas, fuentes oficiales estiman que más de un centenar de guatemaltecos radican en territorio chileno.

Según el Gobierno chileno, el terremoto que sacudió hoy el centro y sur de ese país, se ha cobrado la vida de al menos 82 personas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad