domingo 08 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Guerra entre carteles de la droga de México exporta violencia a Arizona

Casas invadidas por hombres armados, violaciones, torturas y cuerpos asesinados brutalmente tirados en el desierto de Arizona muestran cómo la violencia de la guerra entre los carteles de la droga en México está cruzando la frontera a Estados Unidos.

Esta extensa región del desierto de Sonora en la que las tribus indígenas no conocían de fronteras y vivían en armonía, es conocida hoy en día por ser uno de los epicentros del drama de la inmigración ilegal y el tráfico de droga.

En los últimos meses ha empeorado la violencia en la capital de Arizona, Phoenix - unos 200 km al norte de la frontera mexicana- donde las autoridades confrontan un alza alarmante de los crímenes relacionados con la guerra sangrienta que protagonizan los carteles de la droga en México.

'Realmente esto se ha agravado como nunca antes lo habíamos visto', afirmó el senador estatal de Arizona Jonathan Paton.

El mes pasado se encontró tirado en el desierto el cuerpo de un hombre que había sido torturado, baleado y luego envuelto en cinta adhesiva como una momia.

Las autoridades han llegado a encontrar hasta 40 personas en una sola habitación y constatar que la sala de al lado la usan para 'tortura y violación', narró el senador local al contar que les piden a los inmigrantes hasta 2.000 dólares de más o de lo contrario los torturan.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad