domingo 03 de mayo de 2009 - 12:09 AM

Guerrillero preso dice que Guardia Nacional de Venezuela vende armas a las Farc

Un revelador testimonio que evidencia la presunta venta de armas de la Guardia Venezolana a la guerrilla de las Farc, ofreció hoy alias ‘Javier’, uno de los guerrilleros presos en la Cárcel La Picota de Bogotá, quien manifestó que la dotación incluye granadas, morteros y toda clase munición.

El insurgente, quien dijo haber pertenecido al frente 45 y ahora hace parte del programa de Justicia y Paz, aseguró que el grupo guerrillero recibe 'toda la colaboración' por parte del Ejército del vecino país.

En declaraciones a Caracol Radio, el desmovilizado aseguró que las armas son guardadas en la zona de frontera y entregadas a la guerrilla 'a través de un emisario', un teniente de la Guardia Venezolana Que fue asesinado por las Farc para evitar el pago de las armas.

‘Javier’ manifestó su disposición de revelar la ubicación de los restos del militar venezolano, presuntamente asesinado por alias ‘Camilo’, comandante del Frente 45 de las Farc.

'En una ocasión trajo muchas cosas y por no pagarle lo asesinaron (…) Hay correos humanos encargados de servir de puente entre el Ejército hermano y los guerrilleros. Esa práctica se mantiene en la actualidad', precisó alias ‘Javier’.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad