miércoles 26 de enero de 2011 - 11:31 AM

Habla teniente lesbiana que obtuvo su derecho de volver a la Policía

La teniente de la Policía, Sandra Yaneth Mora Morales, dijo en varios medios nacionales que aplaude la disposición de un juez de restituirla a la institución, luego de ser removida por su condición de lesbiana en hechos ocurridos en el año 2000.
Escuchar este artículo

Mora Morales aseveró que el entonces coronel, Mario Gutiérrez, la amenazó expresándole que "si no dejaba la relación que en ese momento tenía, me ordenaba traslado y retiro de la institución".

Esta mujer, que apeló ante tribunales judiciales para que su condición de lesbiana no la apartara de la Policía, narró que "el 10 de octubre de 1999, en las instalaciones del Comando del Meta, el oficial me amenazó con acusarme de tener vínculos con grupos armados ilegales".

No obstante, hoy señala que su principal meta es volver a la Policía, ya que los tribunales protegieron su posición, pues como la mujer afirma, ser lesbiana no es un inconveniente para ser una buena oficial.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad