domingo 13 de diciembre de 2009 - 7:17 PM

Habrá un Pinochet en el Parlamento", dice nieto candidato del dictador

Rodrigo García Pinochet, nieto del fallecido dictador chileno y candidato a diputado en las elecciones que se celebran hoy en el país aseguró que en la próxima legislatura, "habrá un Pinochet en el Parlamento".

Su confianza, dijo se fundamenta "en una buena campaña" como candidato, en la que puso "ideas sobre la mesa".

García Pinochet, que cuando tenía nueve años viajaba junto a su abuelo cuando el entonces dictador fue blanco de un atentado, en septiembre de 1986, es candidato a diputado por el elegante distrito santiaguino integrado por los municipios de Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea.

El nieto de Pinochet compitió como independiente porque los partidos de la derecha, que dieron sustento político a la dictadura de su abuelo, se negaron a integrarlo en sus propias listas.

En ese distrito, la derecha ha obtenido tradicionalmente los dos diputados, situación que ahora podría cambiar, según los analistas, debido al "efecto Pinochet".

Que haya un Pinochet en el Parlamento ha sido la principal motivación de su campaña, dijo García Pinochet a los periodistas después de emitir su voto.

Más tarde, Gonzalo García acompañó a votar a su madre, Lucía Pinochet, que en 2008 fue elegida concejal del municipio de Vitacura y a su abuela, Lucía Hiriart, que el pasado jueves, cuando se cumplió el tercer aniversario de la muerte de su marido, celebró su 85 cumpleaños.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad