martes 26 de enero de 2010 - 10:00 AM

Haití necesita por lo menos diez años para empezar a recuperarse

La comunidad internacional debatió ayer en Montreal un plan para reconstruir Haití en 10 años tras el sismo del 12 de enero que ponga al país más pobre del continente en la vía del desarrollo.

Los 'amigos de Haití' es decir más de una decena de países implicados de una u otra forma en la ayuda al país caribeño se dieron cita en la ciudad canadiense para intentar poner en pie una estrategia coordinada a largo plazo.

El primer ministro canadiense Stephen Harper, anfitrión del encuentro, dijo que se establecerían 'los principios de un plan que guiará la reconstrucción de Haití de forma eficaz, coordinada y estratégica para la próxima década'.

Participaron el primer ministro haitiano Jean Max Bellerive, la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, los cancilleres de Francia y Brasil, Bernard Kouchner y Celso Amorim, así como representantes de España, Japón, Argentina, Chile, Costa Rica, México, Perú y Uruguay.


Problemas de salud


La directora de la Organización Panamericana de la Salud, OPS, Mirtha Roses, afirmó en Santo Domingo que los mayores problemas de salubridad en Haití, son el cúmulo de basuras y la contaminación del agua potable.

Dijo que pudo constatar que otro problema 'serio' es el alojamiento de miles de sobrevivientes del sismo en lugares inadecuados, lo que podría ocasionar la aparición de epidemias 'severas'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad