jueves 15 de abril de 2010 - 10:00 AM

Haití y Venezuela, los países más peligrosos para multinacionales

Haití y Venezuela son los paises más peligrosos para los ejecutivos de multinacionales, mientras que Costa Rica se mantiene como la nación más segura de la región para las empresas extranjeras, según un informe sobre seguridad divulgado ayer por la revista Latin Business Chronicle.

El estudio, elaborado por la consultora FTI Consulting, sitúa a Haití (puesto 19) en la cabeza de la lista de los peores países, seguido de Venezuela (18), que sube un puesto en falta de seguridad pública y peligrosidad, y Honduras, que repite su posición (17). A excepción de Venezuela, que empeoró, todos los demás países mantuvieron su calificación anterior.

'La grave crisis económica, junto con los apagones y las interrupciones del suministro de agua y alimentos, así como la polarización política y la grave inestabilidad jurídica, han contribuido a una espiral de secuestros, violencia y extorsiones' en Venezuela, señaló Frank Holder, director del FTI Consulting.

Una situación de deterioro creciente en la seguridad pública que sitúa al país suramericano como el segundo más peligroso de América Latina para las multinacionales.

Pese a la nueva fuerza de policía nacional creada a finales de diciembre pasado, el éxito en la lucha contra la delincuencia ha sido escaso, según el informe.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad