lunes 06 de julio de 2009 - 10:00 AM

Halladas 29 fosas comunes en San José del Guaviare

Un total de 30 cuerpos, casi todos de presuntos paramilitares, fueron hallados por distintas autoridades en una acción conjunta en 29 fosas localizadas en una zona rural de San José del Guaviare, informaron ayer fuentes oficiales.

Miembros del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), la Fiscalía y el Ejército encontraron lo cuerpos con 'uniformes camuflados y distintivos de grupos de Autodefensa que delinquieron en esa zona del país, y que presuntamente corresponden a víctimas de enfrentamientos con las Farc', señaló un comunicado oficial. A esa conclusión preliminar llegaron las autoridades 'porque en las fosas también se encontraron brazaletes que identifican a ese grupo armado'.

Las fosas fueron halladas en una finca del sector conocido como Sabanas de Fuga y 29 de los cuerpos exhumados corresponderían a miembros del bloque Guaviare de las disueltas Autodefensas Unidas de Colombia (Auc).

También un civil

Los otros restos óseos pertenecían a una persona que residía en esa región, identificada como Edilsio López Medina, de 39 años, gracias a testimonios de sus familiares, detalló el reporte.

Hipótesis

Las primeras hipótesis señalan que los 29 presuntos integrantes del bloque paramilitar murieron en combates con la guerrilla en 2005, mientras que Edilsio López Median fue supuestamente asesinado por órdenes de un integrante del frente séptimo de las Farc, conocido como ‘El Tuerto’, en hechos ocurridos el 4 de junio de 2002.


 


 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad