viernes 15 de mayo de 2009 - 1:02 AM

Hallan 14 morteros antiaéreos de las Farc

Un total de 14 morteros con capacidad para derribar aeronaves fueron hallados en un escondite de las Farc en Cauca, informó hoy la central de inteligencia en Bogotá.

Los artefactos estaban escondidos en una draga anclada en un sector del río Napi conocido como Playa del Medio, en el municipio de Guapi, precisó el estatal Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) en un comunicado.

La fuente explicó que se trata de morteros artesanales que, según los artificieros de la dependencia, "tenían la capacidad de derribar aeronaves".

"Al medir dos metros de longitud y estar fabricados con tubo galvanizado, podían contar con un alcance de aproximadamente 1.000 metros", añadió el DAS, que realizó la operación junto con la Armada Nacional.

La central de inteligencia dijo que estas armas eran propiedad del frente 29 de las Farc.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad