lunes 25 de mayo de 2009 - 12:02 AM

Hallan 70 mil metros cuadrados de coca

La policía descubrió unos 70.000 metros cuadrados sembrados de coca y un laboratorio de refinado de esa droga en una región rural de San Martín de Loba, en Bolívar, y detuvo a cinco personas, informaron hoy fuentes oficiales.

El laboratorio artesanal de refinado tenía capacidad para procesar mensualmente dos toneladas de cocaína, añadieron las fuentes.

En el mismo lugar, a unos 800 kilómetros al norte de Bogotá, fueron hallados también químicos como ácido sulfúrico, permanganato de potasio y otras sustancias empleadas en el refinado de cocaína.

Las fuentes señalaron que iniciarán las acciones legales para que las autoridades judiciales ejecuten el proceso de confiscación definitiva de los terrenos donde fueron encontrados los cultivos de coca y el laboratorio.

Los detenidos y los materiales incautados fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Colombia mientras se procede a la destrucción de los 70.000 metros cuadrados de la siembra ilegal, concluyeron los portavoces policiales.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad