viernes 06 de febrero de 2009 - 12:32 AM

Hallan a 3 sobrevivientes dos días después de accidente autobús en Colombia

Tres personas que viajaban en el autobús que se precipitó el pasado martes a un río en el oeste de Colombia, donde murieron al menos 30 ocupantes, fueron encontradas hoy heridas por los cuerpos de rescate, informaron fuentes oficiales.

El vehículo viajaba entre Medellín y Quibdó y se precipitó al río Atrato al ceder parte de la vía, que está en mal estado, unos 400 kilómetros al oeste de Bogotá.

El director de Prevención de Desastres de Antioquia, John Fredy Rendón, indicó que las tres personas "fueron arrastradas por las aguas del río Atrato, aproximadamente 3 kilómetros abajo del sitio donde se registró el accidente".

Rendón dijo que los tres supervivientes serán trasladados en un helicóptero militar a Medellín.

"Están en buen estado, pero con hipotermia y desalentados por falta de alimentación y líquidos. Están heridos, pero esperamos que logremos salvarles la vida en la medida en que los helicópteros puedan llegar al sitio de la forma más rápida posible", indicó el funcionario.

Precisó que uno de los supervivientes, el soldado Edison Hernández, fue encontrado a 200 metros del sitio donde cayó el autobús, cercano a la localidad de Carmen de Atrato.

Añadió que hasta ahora los organismos de rescate han evacuado a diez heridos y hallaron los cadáveres de siete pasajeros.

El alcalde de Carmen de Atrato, Rafael Montoya, señaló ayer que en el accidente murieron al menos 30 personas.

El funcionario precisó que el autobús, que partió el lunes por la noche, llevaba originalmente 32 pasajeros, pero en el camino recogió entre 12 y 14 más.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad