jueves 01 de abril de 2010 - 10:00 AM

Hallan cadáver de niña desaparecida en México

El cadáver de una niña de cuatro años, reportada como desaparecida hace 10 días por su familia que lanzó una campaña mediática en México para buscarla, fue encontrado ayer en su residencia, en un caso en el que los padres y las niñeras son considerados sospechosos.

'Se encontró el cuerpo de la menor dentro de su casa en una revisión realizada a la medianoche', dijo en una conversación telefónica una fuente de la Procuraduría del estado de México, la región del centro del país que rodea a la capital. Las autoridades no han revelado aún la causa de la muerte de la pequeña dado que 'siguen las investigaciones', explicó la fuente que pidió el anonimato.


Debajo de la cama

Varios medios mexicanos aseguraron que el cuerpo de la menor fue encontrado dentro de una bolsa de plástico negra debajo de la cama donde dormía.

La Fiscalía del Estado de México, vecino de la capital del país y donde se ubica la zona de Interlomas, ordenó ayer el arraigo (detención preventiva) de dos niñeras y los padres de la niña debido a que comprobaron inconsistencias y falsedades en sus declaraciones.

En la casa no había cerraduras forzadas, y desde etapas iniciales se descartó el móvil del secuestro ya que tampoco se había recibido llamadas para pedir rescate.


DETENIDOS PADRES Y NIÑERAS

La menor, quien padecía de discapacidad motriz y de lenguaje, fue reportada como desaparecida el 22 de marzo pasado por sus padres. Ellos dijeron que había desparecido durante la noche mientras dormía en su vivienda en una exclusiva zona residencial vecina a Ciudad de México.

La familia desplegó una intensa campaña de búsqueda que incluyó la colocación de su foto en gigantescos avisos en las principales avenidas de la capital mexicana, en un caso que evocó la desaparición de la niña británica Madeleine McCann desaparecida en Portugal en 2007.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad