miércoles 21 de enero de 2009 - 1:48 AM

Hallan dos cabezas y asesinan a dos agentes de la fiscalía en norte de México

Dos cabezas fueron halladas hoy entre una nevera frente a la alcaldía de un municipio del norteño estado mexicano de Coahuila, fronterizo con EE.UU., región donde también fueron asesinados dos agentes de la fiscalía local, informaron fuentes oficiales.

En el primero de los hechos, dos cabezas humanas fueron abandonadas frente a la sede de la presidencia del municipio de Guadalupe, una población conurbana de Ciudad Juárez.

Junto a las cabezas fue hallada una cartulina con un mensaje dirigido a un grupo delictivo, pero las autoridades no revelaron su contenido.

Apenas el domingo pasado fue decapitado también el jefe de la policía de Praxedis G. Guerrero, otro municipio conurbano de Ciudad Juárez.

La cabeza fue abandonada frente a la sede de la policía local en la que trabajaba el comandante, quien llevaba apenas tres días en el cargo y fue secuestrado el sábado pasado junto con siete policías locales y un civil, los cuales se encuentran desaparecidos.

De otra parte, un grupo de hombres armados asesinó a tiros en Ciudad Juárez a dos agentes de la fiscalía de Chihuahua, quienes se encontraban estacionados en un automóvil oficial a las afueras de una plaza comercial en el centro de la ciudad.

Los agentes fueron identificados como Rafael Compeán y Yahir Chávez, ambos se encontraban a bordo de una camioneta oficial de la corporación estatal al momento de ser agredidos.

El doble homicidio es el primero de policías en Ciudad Juárez, urbe en la que fueron asesinados alrededor de 70 agentes el año pasado.

Según recuentos periodísticos, en lo que va de año han perdido la vida más de 65 personas en homicidios relacionados con el crimen organizado.

El año pasado, según cifras de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH, defensoría del pueblo), fueron asesinadas en Chihuahua alrededor de 1.900 personas en delitos relacionados con el crimen organizado


Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad