viernes 10 de abril de 2009 - 10:50 PM

Hallan dos laboratorios de cocaína en selvas del suroeste colombiano

Las autoridades colombianas hallaron dos laboratorios para la producción de pasta básica de cocaína construidos por presuntos rebeldes de las FARC en una zona selvática del suroeste del país, informaron hoy en Bogotá fuentes castrenses.


Las instalaciones fueron descubiertas en una operación conjunta de la armada, el ejército y la central de inteligencia del Estado en Pan de Azúcar, paraje rural de Tumaco, puerto sobre las costas del océano Pacífico.

La armada explicó en un comunicado que el hallazgo se derivó de informes facilitados por la red de cooperantes de la fuerza pública en esa región de Nariño, departamento fronterizo con Ecuador.

La construcción de los laboratorios había terminado hace poco y los dos estaban listos para entrar en producción, agregó la fuente, que indicó que, al parecer, pertenecían a la Columna Móvil "Daniel Aldana" de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc.

En la operación también fue encontrado un escondite en el que se almacenaban siete toneladas de víveres, unos 3.260 galones de acetona y gasolina, dos plantas eléctricas, cuatro estufas, una motosierra, 35 colchones y 33 sillas plásticas, entre otros materiales y equipos.

La armada indicó que en las instalaciones podían alojarse unas treinta personas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad