sábado 13 de marzo de 2010 - 8:03 PM

Hallan en Colombia 3 esculturas hechas en arcilla y cocaína que iban a España

La Policía Antinarcóticos de Colombia se incautó de 16 kilos de cocaína con los que se habían elaborado, mezclada con arcilla, tres réplicas de obras del escultor Fernando Botero, las cuales habían sido enviadas como encomienda de correo a España, informaron hoy sábado fuentes oficiales.

La Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional señaló en un comunicado que las piezas eran réplicas de obras "de un reconocido pintor y escultor colombiano" y adjuntó fotografías en las que se observa claramente que son obras de Botero, entre ellas una de sus gordas recostadas y una voluminosa monja.

La droga fue hallada en un control de la dependencia policial en las bodegas de correos en Bogotá.

Unidades de Control Portuario y Aeroportuario hallaron las piezas y, tras un análisis químico, descubrieron que estaban hechas de "una aleación en arcilla y cocaína".

La encomienda "había sido dejada en una de las bodegas de correos y tenía como destino final la ciudad de Madrid. en España", reportó la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad