lunes 05 de enero de 2009 - 9:26 PM

Hallan fósil de mamífero prehistórico en el sur de Bolivia

Un grupo de obreros halló el fin de semana pasado en la ciudad boliviana de Sucre (sur) el fósil de un ejemplar de gliptodonte, un mamífero que habitó la Tierra hasta hace 8.500 años, confirmó hoy a Efe el paleontólogo Omar Medina.

El descubrimiento se realizó de manera casual en la construcción de una obra en el barrio de Yuraj Yuraj, en el camino al aeropuerto de Sucre, al hacer una excavación para cimientos en una propiedad privada.


La pieza descubierta es un caparazón de gliptodonte, un mamífero del Pleistoceno de la misma familia de los armadillos, los osos hormigueros y de los osos actuales, que alcanzaba un peso entre 50 kilos y dos toneladas, apuntó Medina.

"Se ha descubierto el caparazón que está un poco dañado en la parte superior pero que se puede restituir y aún queda por desenterrar más del 80 por ciento del fósil", afirmó.

Según el paleontólogo, han habido varios descubrimientos del mismo tipo en Chuquisaca en los últimos años, pero además esta es una región también conocida por albergar huellas de dinosaurios.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad