lunes 06 de abril de 2009 - 10:00 AM

Hallan laboratorio de cocaína de ‘Cuchillo’

Las autoridades desmantelaron un laboratorio empleado para el procesamiento de alcaloides, el cual pertenecería al reconocido narcotraficante Pedro Olivero Guerrero Castillo alias ‘Cuchillo’, en el sector conocido como ‘Caño Ovejas’ del municipio de Mapiripán (Meta).

De acuerdo con el Ejército, tropas de la Séptima Brigada hallaron en tres kilómetros de área selvática, 'un gigantesco cristalizadero' que funcionaba con dos torres de destilación con capacidad para producir nueve toneladas de clorhidrato de cocaína mensualmente.

En el sector conocido como ‘Caño Ovejas’, los uniformados incautaron 21.792 galones de insumos líquidos como acetona, ácido sulfúrico, ácido clorhídrico, amoníaco, gasolina y Acpm. El costo de la estructura, así como los insumos decomisados y los transportes inmovilizados, podría superar los nueve mil millones de pesos aseguraron las autoridades.

Rescatan a secuestrado

En otros operativos, la Policía rescató al comerciante Gabriel Fernando Bastidas en el municipio de Guachucal (Nariño), donde murieron dos delincuentes que según las autoridades se hacían pasar por miembros de las Farc. En otra operación fueron incautados uniformes y elementos de uso privativo de las Fuerzas Militares.

El director de Seguridad Ciudadana de la Policía, general Orlando Paéz Barón aseguró que 'durante un enfrentamiento armado fue rescatado el señor Bastidas, a manos de delincuentes comunes que pretendían vendérselo a las Farc'. El oficial también explicó que en el lugar fueron incautadas tres armas de fuego. El secuestro del comerciante se registró el 11 marzo del presente año y exigían mil millones de pesos.

De otro lado la Policía reportó el hallazgo de 102 uniformes militares camuflados, 60 carpas de campaña camufladas y 40 kilos de base de cocaína en el departamento de Caquetá.

PASO A PASO Los operativos

· El hallazgo del laboratorio de cocaína de alias ‘Cuchillo’ se suma al descubrimiento, también ayer por parte de la Policía Antinarcóticos, de dos centros de refinado de esa droga en zonas selváticas del Nariño.
· En dos acciones en Nariño esa institución se incautó ayer de 1,5 toneladas de cocaína, tras ubicar y destruir dos laboratorios en la región.
· En ninguna de las operaciones antidrogas se registraron detenciones.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad