domingo 08 de marzo de 2009 - 12:09 AM

Hallan un cadáver tras alud en Argentina

Brigadas de rescate de Salta hallaron hoy el cadáver de un hombre de 70 años que desapareció este viernes junto a otras siete personas tras desmoronarse la ladera de un cerro en un pequeño poblado de esa norteña provincia argentina, informaron fuentes oficiales.


La víctima fue identificada como Marcos Tejerina y entre las siete personas que continúan desaparecidas hay dos nietas suyas, de 9 y 10 años.

Las fuertes lluvias que caen sobre la localidad cordillerana de Campo La Paz, donde se produjo el alud, dificultaban las labores de los socorristas, que advirtieron igualmente que la zona es de muy difícil acceso.

El deslizamiento afectó las viviendas de unos 100 pobladores de Campo La Paz, que debieron ser evacuados.

A comienzos de febrero pasado, un alud provocado por intensas lluvias causó la muerte de dos personas y grandes daños a unas 2.500 viviendas en la ciudad salteña de Tartagal, en la misma zona de la frontera de Argentina con Bolivia.

El alud que afectó a Tartagal el 10 de febrero pasado obligó a evacuar a unos 500 pobladores, mientras que 1.500 perdieron todas sus pertenencias.

Grupos ecologistas sostienen que estas catástrofes responden al desmonte descontrolado de bosques nativos y al cambio climático provocado por la contaminación del aire.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad