domingo 13 de diciembre de 2009 - 11:22 PM

Hallan una tonelada de explosivos en una buseta

En inmediaciones de la Escuela de la Policía Judicial en el centro de Bogotá, el DAS ubicó el sábado en la noche un cargamento de una tonelada de explosivos dentro de un vehículo de una buseta que había sido hurtada seis días antes. El cargamento sería utilizado por milicianos de las Farc para atentar contra sedes gubernamentales y puestos de Policía.

Una fuente oficial le explicó a Colprensa que "la buseta estaba plagada de explosivos y por lo menos tendría una tonelada de un explosivo que aún no se establece de qué tipo es".

Los hechos se registraron hacia las once de la noche de este sábado cuando detectives del Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, lograron ubicar y desactivar la carga explosiva que se encontraba en las inmediaciones del barrio San Antonio, en la carrera 16 entre calles 2 y 3 en el sur de la capital de la República y cerca de una sede de la Policía donde centenares de uniformados llegan a capacitarse.

Por información de inteligencia el DAS descubrió un plan de las Farc para cometer una escalada terrorista en Bogotá.

Sobre el robo del vehículo de servicio público se informó que dos delincuentes armados retuvieron al conductor durante dos horas en otro carro y que luego de ser liberado dio pronto aviso a las autoridades y eso permitió el hallazgo de los explosivos.

El director del DAS, Felipe Muñoz Gómez, anunció que las autoridades mantendrán activos los dispositivos para garantizar la seguridad de bogotanos y que posteriormente se darán a conocer los detalles que arrojen las investigaciones.

Según el DAS, de inmediato las autoridades desplegaron un dispositivo de seguridad en la Capital de la República, con la participación de la Policía Nacional, el Ejército Nacional y la Armada Nacional, para garantizar la seguridad de los ciudadanos y especialmente en esta época de Navidad y fin de año.

La sede policial que sería el objetivo de las Farc era la antigua Dirección de la Policía Judicial, Dijin.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad