miércoles 03 de junio de 2009 - 7:05 PM

Hamas pide a Obama que presione a Israel

El movimiento Hamas, que controla la franja de Gaza, hizo un llamado hoy al presidente estadounidense Barack Obama para que ejerza una "auténtica presión" sobre Israel, durante su visita a la región, en la que se espera que pronuncie un discurso de reconciliación con los musulmanes.

"Juzgaremos esta visita según lo que diga y las medidas concretas que tome", declaró a la AFP el portavoz del movimiento islamista palestino, Fawzi Barhum.

"Esperamos ver medidas concretas de la administración estadounidense, en forma de auténtica presión contra el enemigo sionista para que levante el bloqueo de Gaza, ponga fin a la agresión y detenga la colonización", añadió.

El presidente de Estados Unidos ha levantado el tono contra Israel en las últimas semanas, pidiéndole que acepte una solución basada en la creación de un Estado palestino y que congele totalmente la colonización en la Cisjordania ocupada, lo que ha suscitado tensión entre los dos aliados.

Obama inicia este miércoles en Arabia Saudita una visita a la región, con el doble objetivo de recabar el apoyo de los países árabes a la paz en Oriente Medio y de tender la mano al mundo musulmán.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad