miércoles 12 de mayo de 2010 - 1:56 AM

Hasta el Presidente podría ser investigado por 'chuzadas'

Al ser interrogado acerca de la posibilidad de investigar a altos funcionarios del Estado por las ‘chuzadas’ ilegales desde el DAS, el fiscal General de la Nación (encargado), Guillermo Mendoza Diago, señaló que la entidad que dirige podría compulsar copias para que las entidades correspondientes inicien procesos contra cualquier implicado, incluso contra el Presidente de la República, si fuera necesario.


'Si encontramos que hay señalamientos en contra del propio Fiscal, del Presidente de la República, contra congresistas o contra cualquier otro funcionario, tenemos la obligación de enviar a la autoridad que corresponda', dijo el Fiscal General.

De esta manera, no se descarta que altos dignatarios puedan ser investigados por presuntos delitos en los que incurran, en la Fiscalía, en la Corte Suprema de Justicia o en la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, según el caso.

'Estamos investigando y las medidas de aseguramiento han sido crecientes. De 7 u 8 personas que fueron vinculadas el año pasado, ya va en unas 15', dijo Mendoza Diago.

En este sentido y ante la posibilidad de abrir investigaciones contra funcionarios, el Fiscal señaló que 'no podemos descartar nada, todo depende de la dinámica investigativa, si van apareciendo imputaciones, es obligación del Fiscal que tiene el caso compulsar las copias e iniciar las investigaciones'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad