miércoles 13 de mayo de 2009 - 10:00 AM

'Hay revivir inmunidad parlamentaria': Restrepo

Sorpresivamente y tras la captura de la senadora Zulema Jattin, el presidente del Partido de la ‘U’, Luis Carlos Restrepo, propuso ‘revivir’ la inmunidad parlamentaria.

Según el Jefe de la Colectividad, en el Congreso existe una sensación de 'desprotección colectiva', por lo que es necesario replantear la medida y 'abrir el debate' ante de la captura de un parlamentario.

'No se debe desconocer que cualquier decisión que se toma frente a un congresista tiene un gran impacto político que incluso modifica el mapa político regional y nacional', argumentó el Jefe de la colectividad al término de una reunión con el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, en la Casa de Nariño.

Frente al caso específico de Jattin -quien milita en su Partido- Restrepo indicó que se desconocen qué tan graves son los cargos que existen en su contra, pero señaló que 'queda la duda de si una orden de captura se libra simplemente para poder adelantar una indagatoria o si hay elementos más de fondo'.

LA VOZ DEL EXPERTO
'Intereses deshonestos e ilegales'


Alejandra Barrios / Directora nacional de la Misión de Observación Electoral (MOE)

'Volver al antiguo método de la inmunidad parlamentaria es fomentar la ilegalidad. Es triste que los Partidos en lugar de estar buscando generar controles y mecanismos que eviten que los grupos ilegales se apoderen de su accionar político, sigan inventándose propuestas y generando temas que lo único que hacen es fomentar la ilegalidad.

El objetivo de Restrepo es mantener sus mayorías parlamentarias, pasando por encima del bienestar colectivo. La idea es que los Partidos no tengan ningún tipo de responsabilidad política. Se están representando intereses deshonestos, ilegales y sobretodo mafiosos'.

PLENARIA APROBÓ RENUNCIA DE JATTIN

Sin mayor discusión, la Plenaria del Senado aprobó ayer la renuncia de su integrante Zulema Jattin, quien fue detenida el pasado lunes por sus presuntos vínculos con grupos paramilitares.

Al dejar su curul, Jattin Corrales logra que su caso pase de ser investigado por la Corte Suprema de Justicia, a la Fiscalía General de la Nación.

La renuncia de la dirigente cordobesa del Partido de La ‘U’ la había radicado por intermedio de sus abogados ante la Secretaría del Senado y en la Plenaria fue aprobada con tan sólo la oposición de los congresistas Marta Lucía Ramírez, Cecilia López y Gustavo Petro.

Hace dos semanas, esta corporación había aprobado la renuncia a su curul del senador Juan Carlos Martínez, quien también es investigado por ‘parapolítica’.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad