sábado 27 de marzo de 2010 - 6:47 PM

Helicópteros brasileños parten hacia Colombia para recibir a rehenes

Los helicópteros brasileños de la misión humanitaria que recibirá a dos militares colombianos que serán entregados por las FARC partieron hoy de la localidad fronteriza de Sao Gabriel da Cachoeira con la senadora Piedad Córdoba, confirmaron a Efe fuentes de la Cruz Roja Internacional.

Los aparatos, dos Cougar del Ejército brasileño, cada uno con 10 tripulantes, salieron poco después de las 8:20 am hacia Villavicencio desde una base militar en Sao Gabriel da Cachoeira, una ciudad enclavada en la selva amazónica, en la frontera con Colombia, agregó la fuente.

Los helicópteros van debidamente identificados con el emblema del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), organismo que coordina la misión humanitaria.

La fuente agregó que en su vuelo hacia Villavicencio, donde comenzará la fase definitiva de la misión humanitaria, los dos aparatos harán una escala técnica en algún lugar selvático para repostar.

El objetivo de la misión es recibir al sargento del Ejército colombiano Pablo Emilio Moncayo, que está en manos de las Farc desde hace doce años, y al soldado Josué Daniel Calvo, quien está cautivo desde hace once meses y que al parecer está enfermo.

La guerrilla también se había comprometido a entregar los restos del mayor de la Policía Julián Guevara, quien murió durante su cautiverio en 2006.

Sin embargo, las Farc indicaron ayer por medio de su Agencia de Noticias Nueva Colombia (Anccol) que no será posible cumplir con su compromiso de entregar los restos de Guevara debido a las "acrecentadas operaciones militares" en la zona.

A pesar de ese anuncio, los mandos militares colombianos dijeron el viernes que el Ejército y la Policía suspenderán desde hoy y durante 36 horas las operaciones en una zona selvática del sur del país para permitir la entrega el domingo del primero de los dos secuestrados que las Farc se han comprometido a liberar.

Además de Córdoba, forman parte de la misión dos representantes del CICR, el obispo de la ciudad colombiana de Magangué, Leonardo Gómez, y dos miembros del colectivo Colombianos y Colombianas por la Paz (CCP): Hernando Gómez y Ricardo Montenegro.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad